Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Empresas de China, España y México en puja por proyecto vial en el país

Empresas colombianas, españolas, chinas y mexicanas ofertaron para construir la autopista Santana-Mocoa-Neiva, y que reducirá en seis horas el trayecto de Bogotá a Quito, informaron hoy fuentes oficiales. “Uno de los principales beneficios de este proyecto es que el tiempo de recorrido entre Bogotá y Quito se reducirá en seis horas, pasando de 26 a […]

Publicado por: Minuto30.com

Empresas colombianas, españolas, chinas y mexicanas ofertaron para construir la autopista Santana-Mocoa-Neiva, y que reducirá en seis horas el trayecto de Bogotá a Quito, informaron hoy fuentes oficiales.

carreteras colombia

“Uno de los principales beneficios de este proyecto es que el tiempo de recorrido entre Bogotá y Quito se reducirá en seis horas, pasando de 26 a 20 horas de viaje por carreteras con altos estándares de calidad”, indicó en un comunicado el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

El funcionario agregó que en este proyecto, en el que se intervendrán 447 kilómetros, se invertirán 1,5 billones de pesos colombianos (unos 628 millones de dólares), con lo que se “afianzará” la integración entre el centro y el oriente del país.

Vargas Lleras destacó que esta vía también disminuirá en más de una hora el tiempo de viaje entre las ciudades de Neiva (centro) y Mocoa (sur).

Los dos consorcios que presentaron las ofertas para adjudicarse la licitación el próximo 9 de junio son Concesionaria Vías del Desarrollo 4, conformado por empresas chinas, españolas y colombianas; e Infraestructura Vial para Colombia, de procedencia colombiana y mexicana.

Este proyecto, que tardará cuatro años, prevé la construcción de 3,86 kilómetros de puentes y viaductos, un túnel falso de 400 metros, la construcción de variantes y el mejoramiento e intervención de vías, entre otros, agregó la Vicepresidencia.

“Con este corredor se fortalecerá el transporte de productos agrícolas y de pasajeros, al tiempo que se abrirán nuevas oportunidades para las rutas turísticas que se dirigen hacia (el municipio de) San Agustín y el sur del país”, explicó, por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

La funcionaria sostuvo que esta autopista se convertirá en un “corredor fundamental de movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia hacia los centros comerciales del centro del país y la Costa Caribe”.

La autopista Santana-Mocoa-Neiva hace parte de la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación (4G) puesta en marcha por el Gobierno colombiano para modernizar la infraestructura vial del país.

Esta iniciativa tendrá una inversión de 14,2 billones de pesos (unos 5.994 millones de dólares) e incluye nueve proyectos que están en proceso de contratación. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.