Lanzamiento del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos. Foto: Presidencia de la República.

Lanzamiento del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos. Foto: Presidencia de la República.

“Esto es muy importante porque queremos que los empresarios jueguen un papel cada vez más determinante en las relaciones , que nos aconsejen sobre qué medidas podemos tomar para fomentar el comercio y la inversión” así se refirió el presidente, Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento del Consejo Empresarial Colombia – Estados Unidos.

Durante su visita a la mayor potencia del mundo, el jefe de Estado indicó que el Consejo representa un hito para las relaciones entre ambas naciones.

En el marco del acto, en el que estuvo acompañado de la canciller, María Ángela Holguín, y la ministra de Comercio, Industrial y Turismo, María Claudia Lacouture; Santos también apuntó a que el consejo empresarial es producto de las buenas relaciones que tienen Colombia y Estados unidos.

Dichas relaciones, según el propio presidente, han estado basadas en el combate al narcotráfico y la seguridad, pero con la apertura de este Consejo, se abordarán temas tan importantes como la inversión, educación, comercio, tecnología e investigación.

En las horas de la tarde Santos sostendrá la reunión más importante dentro de la agenda de su visita a Washington, cuando en La Casa Blanca sea recibido por Donald Trump.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio