Empresarios de EE.UU. estarían interesados en invertir en energías renovables en Colombia

El Presidente Iván Duque Márquez destacó, este lunes 20 de septiembre, en Washington el interés de los principales empresarios de Estados Unidos en invertir en energías renovables en Colombia y apoyar la causa de protección de la naturaleza en la que trabaja el Gobierno.

Durante la visita entregó un balance de las primeras jornadas en EE.UU., tras hablar con los empresarios Jeff Bezos, del gigante de ventas en línea Amazon; Frank Mars, de la industria de alimentos Mars, y directivos de las compañías de energía limpia Alder Fuels y SkyPower.

Lea también
¡Por covid! Muere a los 84 años el general Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU

“Hemos tenido una agenda muy interesante aquí en la ciudad. Ayer tuvimos la posibilidad de hablar con dos compañías que están muy interesadas en los temas de energías renovables en Colombia, otras que quieren crear en Colombia una cadena de valor agregada de combustibles, también con combustibles limpios para el sector de la industria aeronáutica”, manifestó el Mandatario.

Agregó que también tuvo “una muy buena y muy productiva conversación con el doctor Jeff Bezos, quien ha expresado el deseo también de apoyar la causa de conservación del patrimonio ambiental de Colombia, y que está haciendo una grande contribución para la humanidad”.

Lea también
Duque dice que el Estado acata el fallo de la CorteIDH en caso de Jineth Bedoya

Precisó que Mars “quiere también apoyar la construcción de cadenas de producción sostenible en el cacao, y también está interesado en apoyar la causa de la protección de las reservas coralinas de nuestro país”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram