ATENCIÓN: Empresarios apoyan que el salario mínimo quede en un millón

Ingreso Solidario - salario mínimo- prima
Foto ilustrativa: archivo.

Esta noche el presidente Iván Duque informó lo que habló con un grupo de empresarios acerca del aumento del salario mínimo para el 2022, que propone que quede en un millón de pesos.

El presidente afirmó que esta propuesta es “un hito de respaldo a los trabajadores de Colombia que también han sido partícipes de la reactivación económica”.

Así como indicó que este aumento del 10,07 % “dignifica al trabajador y reconoce su esfuerzo”, siendo una verdadera victoria colectiva”.

En la alocución del presidente también habló Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa; María del Rosario Gómez, socia directora en Duarte García Abogados; César Caicedo, que dirige Colombina; Yanneth Londoño, presidenta ejecutiva de C.I. Hermeco, y Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Lea también
Asocapitales le da 'espaldarazo' a Daniel Quintero, y pide que se respete el debido proceso en la revocatoria

Estos empresarios expresaron que con este salario mínimo se piensa en la abundancia, generación de empleo, mejores empresas y un mejor país, resultados relacionados con un esfuerzo conjunto y un “acto solidario” con los más vulnerables.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram