Indra elecciones Colombia
Sede de Indra en Madrid. Foto: Wikicommons/Luis García.

La empresa de consultoría y tecnología española Indra recibió un contrato por más de $ 27 mil millones por encargarse del conteo de votos en las próximas elecciones.

De acuerdo con Noticias Uno el contrato fue asignado por la Registraduría el pasado 29 de diciembre de 2021 para obtener el software que manejará el Consejo Nacional Electoral para las elecciones de este 2022.

Siguiendo a este medio de comunicación, el contrato es una “adhesión de un primer contrato que ya había firmado por más de $ 1 billón pero con la Unión Temporal Disproel”.

Esta última empresa se encargaría de la “inscripción de cédulas, recolección de datos y selección de jurados”, pero no para el escrutinio nacional, que hizo necesaria la contratación de Indra.

Lo que significa que dos empresas privadas serán las que tendrán acceso a la información de los ciudadanos en las próximas elecciones.

Mecanismo que para organizaciones como la Fundación Karisma es peligroso, porque dos empresas manejarían los resultados sin estar sometidos a auditoría externa.

Además, en la nota de Noticias Uno se asevera que el proceso de contratación no fue transparente porque la convocatoria se abrió el 7 de diciembre y para el 29 de diciembre ya estaba adjudicada a Indra, que fue la única empresa que se presentó.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio