Federico Gutiérrez alerta sobre una presunta campaña sucia en su contra
Foto archivo tomada de Twitter @FicoGutierrez

El 14 de mayo el candidato presidencial Federico Gutiérrez estuvo en la ciudad de Pereira como parte de su recorrido por el Eje Cafetero, visita que habría sido celebrada por una constructora que promovió que sus empleados asistieran a los eventos de campaña a cambio de bonos y otros beneficios.

Se trata de la constructora Gerenciar, que a través de WhatsApp envió dos imágenes a sus empleados ofreciéndoles una “propuesta redonda” para que asistieran a la concentración de Federico Gutiérrez en la Plaza de Bolívar, el sábado a las 4:00 p.m.

Esto para que entendieran su “ideología” y se ganaran un “bono delicioso”.

Por darse la “oportunidad de conocerlo y de asistir a la charla”, Gerenciar le habría ofrecido a sus empleados un bono de $ 20 mil pesos en el restaurante la Lucerna. Para redimirlo era necesario ir a la charla de Federico Gutiérrez, tomarse una foto y enviarla a Talento Humano para el lunes 16 de mayo recibir lo prometido.

Además, se les habría ofrecido a los empleados de Gerenciar participar en las elecciones presidenciales como testigos electorales de la campaña de Federico Gutiérrez, recibiendo a cambio un “auxilio de $ 200.000 y 1,5 días libres acordados con tu jefe”.

Aunque en las imágenes se dice que es una “propuesta de libre aceptación”, cabe recordar que el constreñimiento al sufragante, definido como la utilización de “maniobra engañosa” para que los votantes elijan a cierto candidato, partido o corriente política se tipifica como un delito electoral que lo puede llevar a prisión de 4 a 8 años y acarrearle multas.

Noticias Uno indicó que trató de comunicarse con esta empresa para hablarle sobre este delito electoral, pero no obtuvieron su respuesta.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio