Foto tomada de: Gobernación de Cundinamarca

Por más de 3,4 billones de pesos, este lunes fue adjudicada la construcción del Regiotram de Occidente al consorcio China Civil Engineering Construction Corporation.

Según lo proyectado, el sistema de transporte iniciará obras el próximo año y en 2024 iniciaría su operación en el corredor entre Bogotá y Facatativá, en un tramo de más de 39 kilómetros.

Aunque pidieron suspender a la Procuraduría y a la Gobernación de Cundinamarca el proceso de adjudicación, en vista de que los chinos eran los únicos oferentes, fue el mismo gobernador, Jorge Emilio Rey, quien anunció la noticia.

“Hay sistemas que pueden mejorar la vida de los habitantes. Estamos muy felices. Después de cuatro años de trabajo intenso, que hoy pudiéramos adjudicar este proyecto por varias razones, pero sobre todo, porque es la primera vez que un ente territorial hace el cierre financiero, estructura, licita y adjudica un proyecto que el gobierno nacional confía en la experticia y calidad técnica de ese ente territorial para poderlo sacar adelante y es el de mayor inversión y complejidad técnica que algún departamento en la historia haya podido adjudicar bajo esa confianza técnica”, dijo el mandatario.

La línea del sistema de transporte inicia su recorrido en el municipio de Facatativá, luego por Madrid, Mosquera, Funza y posteriormente llega entra a Bogotá por Fontibón, lo cual beneficiará a cientos de miles de personas que frecuentan la capital permanentemente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio