in

140 emprendimientos de base tecnológica de Medellín recibirán hasta $10 millones de Capital Semilla

Entre los beneficios hay capacitaciones e incentivos económicos para sus negocios

Emprendedores de Medellín
Emprendedores de Medellín. Administración Distrital.

Para continuar incentivando y fortaleciendo los emprendimientos de la ciudad, la Administración Distrital actualizó la estrategia Capital Semilla en su edición número 19. Los beneficiarios serán 140 emprendimientos de base tecnológica inscritos en la “Ruta del Emprendimiento” de los Centros del Valle del Software, en etapas de incubación y preincubación.

Estos tendrán incentivos de hasta $10 millones, cada uno, y se les acompañará de manera personalizada, según sus necesidades específicas, para que consoliden sus modelos de negocio.

“La Alcaldía de Medellín y Ruta N tenemos una estrategia muy importante para seguir estimulando a los nuevos emprendimientos en etapas tempranas. Los emprendimientos se pueden inscribir en la “Ruta del Emprendimiento” en la que encontrarán toda la información y se podrán registrar en cualquier momento ya que estará abierta durante todo el tiempo para que muchos emprendedores participen y avancen positivamente”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Los emprendimientos en etapas de preincubación e incubación recibirán capacitaciones empresariales para obtener una validación de su modelo de negocio, el mejoramiento de su propuesta de valor, la creación de marca, el acceso a fuentes de financiación, el networking y el relacionamiento con aliados claves; la sensibilización y el apoyo en procesos de formalización empresarial y laboral, así como las conexiones con otros sectores que sean de interés para su crecimiento y que potencien sus estrategias, entre otros.

Lea también  ¡Salga con tiempo! En Medellín habrá cierres viales desde el 7 hasta el 11 de diciembre

De acuerdo con su proceso en la etapa de intervención y después de cumplir con los requisitos estipulados de selección contarán con acompañamiento personalizado en la creación de un plan de inversión, para que destinen, en temas estratégicos, los recursos que recibirán hasta por $10 millones cada uno.

“Aprendimos demasiadas cosas porque la fue base para crear la marca que hoy somos; aprendimos cómo perfilar a los consumidores, a entender el producto y cómo debe ser mejorado o evolucionado para que responda a las necesidades del momento; aprendimos de costos, de presupuestos; mejor dicho, aprendimos todo lo que se necesita para escalar una idea de negocio”, expresó Daniel Lugo, emprendedor que participó en la edición pasada de Capital Semilla.

Lea también  A un taxista de Medellín le pillaron 'perico' encaletado y lo mandaron a la cárcel

Las personas que quieran participar deben ser mayores de 18 años, residentes en Medellín o sus corregimientos, tener un emprendimiento de base tecnológica en proceso de acompañamiento en etapa de preincubación o incubación dentro de la “Ruta del Emprendimiento” y cumplir con los requisitos para ser beneficiarios de los incentivos.

Las inscripciones están abiertas de manera permanente. La información se encuentra en https://cvs.rutan.co/.

Adicionalmente, 80 de los emprendimientos que ingresen a la “Ruta del Emprendimiento”, en cualquiera de las etapas (ideación, preincubación, incubación, aceleración y consolidación) y que sean del sector creativo o cultural, al cumplir los requisitos, podrán acceder a asesorías empresariales, acompañamiento en el plan de inversión y ser beneficiarios de incentivos económicos de hasta $6 millones 250 mil cada uno.

También le puede interesar:

Más noticias de Medellín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias