Emprendedores rurales de Medellín se certificaron en metodología japonesa
Foto cortesía

Durante seis meses, 46 emprendedores de los corregimientos de Medellín, recibieron formación en la metodología japonesa Seikatsu Kaizen, un programa de la Alcaldía de Medellín con el que, además, 25 iniciativas recibieron un incentivo económico de hasta $10 millones para fortalecer las unidades productivas.

Esta capacitación le permitió afianzar a cada uno de los emprendedores sus capacidades técnicas, y además, obtener una certificación de formación emitida por la Institución Universitaria Pascual Bravo. Adicionalmente, cada uno de ellos contó con 14 horas de asesorías personalizadas con profesionales, lo que permitió un mayor impacto en sus unidades productivas.

El acompañamiento se realizó en Santa Elena, San Antonio de Prado, Palmitas, San Cristóbal y Altavista, donde se desarrollaron 44 encuentros formativos en diez temáticas como: propuesta de valor, diseño de marca, pitch empresarial, transformación digital, innovación disruptiva, entre otras.

Este proyecto contribuyó al mejoramiento de la vida personal, familiar y de los beneficiarios a través de actividades orientadas a desarrollar habilidades, destrezas y técnicas, que les permitieron generar capacidad de autogestión y aprovechamiento de los recursos disponibles en su entorno como materias primas, infraestructura física, habilidades profesionales, cualidades de comercialización adquiridas a través de formación y demás herramientas con las que cuenta cada uno de los emprendimientos.

Para generar un espacio de valor a estos emprendimientos, este martes 2 de mayo se llevó a cabo una feria de emprendimiento llamada Tú eres parte del cambio, en la Plazoleta de La Alpujarra. Allí, los emprendedores recibieron la certificación y se presentaron las 25 ideas de negocio premiadas con el incentivo económico, recursos que deberán ser invertidos en el fortalecimiento de sus unidades productivas con estrategias enfocadas, especialmente, en el desarrollo del producto o servicio a comercializar y/o aspectos que permitan su validación comercial y técnica.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio