La Gobernación de Antioquia abrió las convocatorias Antójate de Antioquia, para empresarios y Capital Semilla para emprendedores, que buscan fortalecer su productividad, comercialización e innovación de sus productos y servicios.

Para participar en Antójate de Antioquia, la inscripciones están abiertas hasta el 28 agosto del 2022 y para Capital Semilla, hasta el 31 de agosto y se puede consultar en www.antojatedeantioquia.com.co .

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa destacó que estos dos programas de la Gobernación generan un gran impacto especialmente en el empleo, destacando que serán fundamentales para seguir en esta línea, pues argumentó “que en Antioquia se recuperaron todos los empleos perdidos durante la pandemia y 30 mil adicionales, pero lo más significativo es que tenemos las menores tasas medidas de la historia en las subregiones, 4,85 de desempleo en el Oriente, eso es prácticamente empleo pleno y un promedio de 6,5 de desempleo en las suma de las 8 subregiones distintas al Área Metropolitana”.

La convocatoria está dirigida a los emprendimientos de alguna de las 9 subregiones del departamento de Antioquia: Valle de Aburrá (exceptuando Medellín), Urabá, Suroeste, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente y Occidente.

En su décimo tercera versión, Antójate de Antioquia, busca fortalecer a los empresarios a través de la entrega de incentivos de hasta de diez millones de pesos, además brinda formación y asesoría en componentes de la gestión empresarial.

En esta ocasión serán beneficiadas 200 Mipymes o entidades sin ánimo de lucro, de carácter individual o asociativo y que se encuentren formalmente constituidas ante Cámara de Comercio; dentro de las seis categorías priorizadas por el programa.

En el caso del programa Capital Semilla, podrán participar unidades productivas, que sean de carácter individual o asociativo, que no se hayan constituido ante alguna Cámara de Comercio y pertenezcan a cualquier sector económico; se elegirán 280 emprendimientos, los cuales recibirán un incentivo que contiene la entrega de equipos, materiales, maquinaria o insumos por un valor de hasta cinco millones de pesos por iniciativa.

Además, los beneficiarios también podrán participar de una estrategia formativa, fundamentada en un conjunto de competencias y habilidades que posibiliten gestionar de manera adecuada las iniciativas emprendedoras de cara a su fortalecimiento y sostenibilidad.

Uno de los requisitos para participar de la convocatoria, es que las unidades de negocio estén ubicadas en cualquiera de los 70 municipios de Antioquia priorizados (municipios PDET y ZOMAC).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio