in

Más de 1.500 empleos directos se recuperaron con la reactivación económica en El Poblado

Entre las acciones que dieron paso a estos resultados están los corredores estratégicos que promueven el turismo responsable en El Poblado

reactivacion economica en El Poblado
Cortesía.

Con estrategias impulsadas desde la Administración Distrital, la ciudad recuperó más de 1.500 empleos directos en el marco de la reactivación económica de los sectores de Provenza, Astorga y Manila, en el barrio El Poblado.

El director de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales, manifestó que “ha sido un proceso muy exitoso en dos perspectivas: la primera, la reactivación económica para los empresarios del sector del entretenimiento de la ciudad; y la segunda, para consolidar allí, unos espacios de encuentro y disfrute. Gracias a la responsabilidad de los ciudadanos y al compromiso de los comerciantes se ha garantizado el éxito de este proyecto con el que se sigue consolidando la Medellín Futuro”.

Lea también
[Video] La Policía de Medellín le dice en los idiomas posibles a los paisas y turistas que no le den 'papaya' a los ladrones

Esto ha permitido que la ciudadanía disfrute de más de 3.000 metros cuadrados al aire libre, los cuales fueron habilitados para generar más ofertas comerciales y espacios de inclusión, diversión, recreación y esparcimiento.

Lukas Peláez Holguín, comerciante del sector de Astorga, reconoció la labor de la Agencia APP “por brindarles este Aprovechamiento Económico del Espacio Público, con el que le han dado vida al Parque del Poblado con más de 25 locales comerciales y más de 2.000 empleos indirectos, y mostrando la oferta gastronómica y cultural que Medellín tiene en esta zona”.

Lea también
Iba amenazando a un taxista con un 'fierro' en Aranjuez y lo cogieron

Igualmente, gracias a discotecas, tiendas de moda, restaurantes, hoteles y hostales, licoreras, así como agencias de viaje y turismo, Astorga, Manila y Provenza tuvieron alrededor de 6.000 visitantes promedio en días festivos, y entre 19.000 y 22.000 visitantes promedio por semana.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias