[s3bubble codes=»khGj55496″ /]

Una preocupante denuncia realizaron los escoltas de Prosegur y Sintravalores, aseguran que desde hace 4 meses las condiciones laborales cambiaron hasta el punto de ponerlos en riesgo por la manera en que tienen que salir recoger altas sumas de dinero.

Pese a que históricamente en los carros de valores se movilizan dos escoltas y un conductor, en este momento sólo dos personas son las encargadas de cumplir las funciones y los más preocupante, de acuerdo a la denuncia, es que en motos las empresas los han hecho salir por el dinero, sin ningún tipo de blindaje ni seguridad.

Advierten que su única protección a la hora de enfrentar las calles es un revólver, elemento que teniendo en cuenta la inseguridad que se registra y las grandes cantidades de dinero que transportan no es garantía para evitar un robo o algún ataque.

A la inseguridad, la falta de garantías para laborar, se le suma que no cuentan con salarios dignos, cada día deben exponer su vida por un mínimo y hacer algún tipo de reclamo -aseguran- significa un despido, situación que también es rechazada por la Central Unitaria de Trabajadores.

Tanto el secretario General de la CUT, Jaime Mejía, como los trabajadores piden que el Congreso de la República le ponga lupa a esta situación.

Rueda de Prensa integrantes de Sindicato y empleados. Foto/Minuto30

Rueda de Prensa integrantes de Sindicato y empleados. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio