La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra J. F. Silva Úsuga, como presunto responsable de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de noviembre en el municipio de Bello, cuando fue herido con arma de fuego A. de J. Cueto Díaz, de 23 años, quien era supervisor de una empresa de vigilancia privada.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la víctima habría sorprendido al procesado cuando sustraía 135 millones de pesos de un cajero electrónico ubicado en el parque principal de este municipio al norte del Valle de Aburrá.

Se evidenció que después de un forcejeo, Cueto Díaz recibió un disparó en la cabeza que le ocasionó la muerte.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) establecieron que Silva Úsuga, empleado de la empresa Brinks de Colombia, habría sustraído una llave especial de la compañía para abrir el cajero y acceder al dinero.

El presunto victimario fue capturado por el CTI el pasado 5 de diciembre, durante un operativo en el que se le incautó una arma de fuego sin permiso para porte.

El procesado sólo aceptó cargos por el porte ilegal de armas.

Era un vigilante y logró quitarle el dinero a los ladrones, se conocen detalles de homicidio en Bello

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio