Ahora que se conocen los resultados del sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el Deportivo Independiente Medellín tiene un futuro desafiante en el grupo B, donde se enfrentará al Nacional de Uruguay, al Metropolitano de Venezuela y al Internacional de Brasil. A pesar de estas dificultades, la poderosa hinchada empieza una nueva ilusión

Decir que al ‘Decano’ le tocó un grupo manejable en uno de los torneos más prestigiosos del mundo y el más importante de Suramérica en la competición de fútbol, es caer en una simpleza de muchos hinchas que no vale la pena ni siquiera tomarlo como tal.

Está claro que, en esta primera fase de grupos, algunos conjuntos tienen en el papel un camino más fácil que otros para avanzar a los octavos de final y a los play off oficiales. Sin embargo, nada está escrito y, como demostraron el Once Caldas en 2004 o la Liga de Quito en 2008, equipos que llegaron sin favoritismo alguno, cualquier cosa puede pasar en el fútbol.

Algunos poderosos hinchas han afirmado que el “Rey de corazones” tuvo algo de suerte toda vez que en esta primera fase no le tocó en el grupo del ‘Mengâo’, el siempre favorito Flamengo que ha acaparado todas las miradas tras conquistar el título en 2022.

Otros tantos argumentan que el hecho de que no nos haya tocado tampoco con el ‘Verdâo’ del portugués Abel Ferreira, es evitar al principio de este torneo al principal candidato al título como lo es el Palmeiras de Brasil.
Los argentinos River Plate y Boca Juniors también son candidatos en alzar la copa, pero tampoco se van a enfrentar por ahora al “Equipo del Pueblo”. Por eso muchos poderosos seguidores manifiestan que en esta Libertadores tenemos una buena oportunidad para luchar por un cupo para pasar a la siguiente fase.

Aunque al ‘Medallo’ no le tocaron estos difíciles y favoritos rivales por lo menos al principio, no la tendrá nada fácil con el tricampeón Nacional de Uruguay y el Internacional de Brasil, que ha ganado este torneo dos veces.

Personalmente tengo una ‘espinita’ con el equipo del Mano Menezes aquel que en la Copa Sudamericana del año anterior nos ganó los dos encuentros donde el más recordado fue el que se desarrolló en la ciudad de Pereira cuando don Julio era el técnico del Medellín. Esto me da para querer que si o si debemos doblegar a los ‘Colorados’.

Si Medellín hace respetar su casa, no regala un tiempo como lo ha venido haciendo en los últimos partidos, no se esconde y más cuando tiene el marcador a su favor, estoy seguro de que lograremos un paso a la siguiente fase. Espero ver por lo menos un buen resultado en el Gran Parque Central de Uruguay y en el Olimpico de la Universidad Central de Venezuela.

Un triunfo, o por lo menos un empate en el Beira-Río con el Internacional, me pondría a soñar y a pensar, ¿Por qué no?, en ser campeones de la Copa Libertadores de América. Empieza así, una nueva ilusión para los poderosos hinchas del Deportivo Independiente Medellín y eso nada ni nadie nos lo van a quitar.

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio