Foto: Archivo.

Este jueves durante la quinta reunión de la mesa de políticas donde se hace la concertación salarial para el año 2020, no se logró un acuerdo entre los empresarios y gremios de trabajadores, y desde el Gobierno se destaparon las cartas sobre una propuesta de aumento.

La ministra de Trabajo Alicia Arango aseguró que se reunirá de manera bilateral con los sindicatos, ellos lo harán con los gremios, y luego los gremios con el Ministerio para tratar de llegar a un consenso debido a la falta de acuerdos con los empresarios.

Lea también: “Aumento del 8,1% que piden los trabajadores dobla la inflación y por eso no es posible”: MinTrabajo sobre salario mínimo

Tal y como plantearon los gremios, no se moverán de su interés por aumento del 8,1%, que dejaría el salario cercano al millón de pesos, mientras que los empresarios dieron como última oferta un aumento del 5% que dejaría el mínimo en 971.405 pesos.

Desde el Gobierno sentó su posición y propuso que se aumente en total $43.062, y se planteó que hay plazo hasta el lunes 30 de diciembre para llegar a un acuerdo entre ambas partes, de lo contrario el aumento se hará por decreto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio