Archivo.

La Unidad de Gestión del Riesgo ha reportado que más de 926 familias y 897 viviendas se han visto afectadas en el territorio nacional por cuenta de la primera temporada de lluvias, que empezó desde el 15 de marzo de 2020.

La Sala de Crisis Nacional ha informado que debido a las lluvias se han generado 41 eventos asociados entre vendavales (12), temporales (9), movimientos en masa (8), avenidas torrenciales (4), inundaciones (4), crecientes súbitos (3) y granizada (1).

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, 34 municipios de 11 departamentos del país se han visto afectados, dejando una persona fallecida, 13 heridas y ninguna desaparecida, además de las afectaciones a 926 familias y 897 viviendas que terminaron con algún tipo de avería o daño.

La entidad dio a conocer que, «para la atención de los 41 eventos se han desplegado los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo en cada uno de las zonas, con el fin de dar la respuesta oportuna a las familias».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio