Desde este lunes arranca a operar en las empresas colombianas la retención en la fuente para asalariados y empleados, con base al nuevo Impuesto, Iman que reglamenta la Reforma Tributaria.

dinero3_0Para el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, “esta retención, que se hará de la misma forma para los asalariados como para los empleados que tienen contratos por prestación de servicios o similares, dependerá de los ingresos de cada uno”.

No obstante, señaló que “dicha tributación será relativamente baja porque estará entre un 1% y un 4% si los ingresos mensuales se ubican entre 3 millones 600 mil y 10 millones de pesos”.

Explicó que “de ahí en adelante, la retención puede llegar hasta un 25% si el ingreso supera los 45 millones de pesos por mes y en todos los casos aplican los beneficios por aportes a la seguridad social”.

Apuntó que “el Impuesto Mínimo Alternativo Nacional se aplicará a personas naturales en la categoría de empleados e incluye todos los ingresos fruto de una actividad económica y servicios por cuenta propia”.

[youtube width=»680″ height=»480″]VmXECzXqdNE[/youtube]

Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio