Empezar con pie derecho. Por Mauricio Correa | Empezar con pie derecho
  • Temas del día
    Por -

    Empezar con pie derecho


    La hora cero ha llegado, el tiempo de espera también y los juegos de pretemporada hayan sido buenos o no, igual se acabaron. Un nuevo campeonato empieza y para fortuna de los hinchas del fútbol y en especial los del Deportivo Independiente Medellín, inicia la Liga Águila I.

    Empezar ganando de local es el ideal y es lo que espera el hincha ‘poderoso’ contra el Atlético Huila, equipo que lleva un proceso desde el año pasado bajo la dirección del argentino Néstor Oscar Craviotto.

    Para muchos hinchas del “Rojo de la Montaña” este tipo de compromisos es el que nos dará el indicador de lo que será un torneo que tendrá diez encuentros de local sin contar los enfrentamientos contra las Águilas de Rionegro, Leones, Envigado y Nacional, puesto que de los 19 partidos que componen este campeonato, Medellín solo saldrá de la ciudad en cinco de ellos.

    En el papel se tiene cierta ventaja por el número de partidos que tiene de local. El solo hecho de poder contar con el apoyo de su poderosa hinchada, el “Rey de corazones” no se puede dar el lujo de ceder puntos. La clasificación está y de sobra en nuestra casa y a esto es lo que debemos todos apuntar.

    Personalmente ya he superado las contrataciones que el Medellín realizó para este campeonato y sin ánimo de debatir de nuevo y con la alegría de contar con el “Matador” German Ezequiel Cano, espero que los refuerzos demuestren el por que fueron llamados a portar la ‘sagrada’.

    La nómina ideal quedó en nuestros corazones y solo esperamos que el español Rescalvo convoque en su saber a los mejores jugadores y puedan los mismos dar lo mejor de sí desde el primer partido ante un rival que luchará desde ya para no descender.

    Si bien las estadísticas favorecen al Medellín en los últimos ocho partidos frente al Huila con cinco triunfos, dos empates y una sola derrota, se debe asumir este juego sin triunfalismos por parte de la hinchada y con la tranquilidad y contundencia de nuestros jugadores para sacar avante este primer encuentro.

    La última vez que el “Equipo del Pueblo” dio inicio a un campeonato como el que se está presentando en estos momentos contra el Huila, fue en el torneo finalización del 2011 contra el Itagüí. Este partido lo perdió el Medellín de local por tres goles a cero bajo la dirección de Guillermo “Teacher” Berrío que pasó sin pena ni gloria por la Institución.

    Que sea ésta la oportunidad para empezar con pie derecho ganando de local y podamos desde el inicio de este campeonato de la Liga Águila I sacar los primeros tres puntos y empezar a edificar el sueño de ver a nuestro equipo campeón.

    @emecorrea

    Deja tu comentario


    Te puede interesar

    • En el mes del artista

      Estamos en Octubre Mes del Artista, que también se podría denominar de los trabajadores del arte y la cultura, que c...

    • Pacto por la niñez

      Una de mis prioridades en el congreso de la República, ha sido la de trabajar en defensa de los derechos de los niño...

    • Chupando piña

      Desde muy niño siempre escuché decir “chupar piña”, y, obvio, muy rápido asimilé que se trataba de besar, lo ...

    • Los bomberos más oportunos

      Durante años fue una tradición de todos los primeros jueves de octubre. Despertarme incluso antes que mi perro, prep...

    • Que vuelva la alegría

      En marzo del presente año, la Alegría se fue. Argumentos y consideraciones se presentaron en su momento y por ello s...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com