Minuto30.com -. Empezó a regir el nuevo sistema para solicitar la visa americana, por esto el cónsul General de Estados Unidos le explicó a un grupo de empresarios locales los cambios en este trámite. La nueva situación generará un ahorro entre 80 y 120mil pesos, gracias a la eliminación de la compra del pin y que las citas se pueden adjudicar por internet.

Raymond Baca, Cónsul General de Estados Unidos, explicó en Medellín a los empresarios paisas las nuevas directrices para solicitar la Visa Americana, ya que son condiciones fundamentales a la hora de tramitar una de negocios.

Estas medidas tomadas en forma unilateral por parte del gobierno, aunque venían siendo una petición de unificar y simplificarla el trámite , son consideradas por parte de Carlos Restrepo, Director de la Cámara de Comercio Colombo Americana, como un paso adelante para agilizar las condiciones comerciales entre ambos paises.

Actualmente el costo de la visa es de 140 dólares, una vez eliminada la compra del pin, y haciéndose la cita por internet.


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio