Esta semana en el mundo se celebra la semana de la familia, que sea esta la oportunidad precisa para retomar la premisa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

Es necesario revestir la familia de importancia, reconocer este vínculo como un entorno protector para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, fundamental para la formación de ciudadanos éticos y responsables que se comprometan con la transformación de la sociedad.

Si Medellín quiere cambiar su rumbo hacia una sociedad segura, equitativa y legal, debe darse a la tarea de fortalecer la familia para que ésta pueda brindarles a todos los niños y niñas de la ciudad educación en valores y principios en un entorno que los aleje de las drogas y ayude a desvirtuar el concepto erróneo de que delinquir es el camino más fácil.

Medellín lleva años apostándole a la educación como un elemento transformador, pero ha olvidado que la familia es el centro de la formación del menor y que es fundamental el acompañamiento del entorno familiar para que los niños interioricen lo aprendido en la escuela.

Desde el Concejo de Medellín, he defendido que la niñez debe ser la prioridad en la inversión y el esfuerzo, en este sentido la familia debe posicionarse como un tema prioritario para mejorar en todos los aspectos sociales de la ciudad, y poder seguir haciendo #PorLaNiñezTodo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio