empate- Keiko Fujimori-Pedro Castillo-presidencia-Perú

Con un empate técnico finalizó la jornada de votaciones entre los candidatos a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, según el sondeo a boca de urna.

Fujimori obtuvo un total de 50,3% de los votos válidos, mientras que Castillo aglutinó el 49,7%, según un estudio realizado por la encuestadora Ipsos.

Con estos resultados, la noticia sobre el ganador de las votaciones y próximo mandatario de los peruanos, se podrá conocer cuando el escrutinio oficial de los votos esté considerablemente avanzado.

Sin embargo, se espera que los primeros resultados oficiales se den sobre las 11 de la noche de este domingo, así lo anunció el jefe de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

«El domingo 6 daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11:30 de la noche con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas que iremos actualizando cada 30 minutos”, explicó.

Lea también: Keiko Fujimori vota alentada por sus seguidores al grito de «Keiko presidenta»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio