Aficionados Deportivo Independiente Medellín Atanasio Girardot

Aficionados Deportivo Independiente Medellín Atanasio Girardot

Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron este sábado 0-0 en el clásico antioqueño de la vigésima y última fecha de la Liga Águila II-2017. Con este resultado el ‘Rojo’ quedó eliminado y el ‘Verde’ recuperó parcialmente el liderato, pero tendrá que esperar el cierre de la jornada para saber en cuál posición termina esta fase.

De entrada ambos equipos mostraron intenciones de salir a buscar el partido, en medio de la lluvia que apareció instantes después del pitazo inicial.

El ‘Poderoso’ fue el primero en inquietar con un remate de Juan Fernando Quintero Quintero, que paso cerca del objetivo y el ‘Verdolga’ respondió con un par de aproximaciones, entre ellas un disparo de Dayro Moreno que controló el guardameta.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo, fieles a la filosofía de su entrenador, se apoderaron del balón con el pasar de los minutos. Sin embargo, este hecho no se veía reflejado en opciones claras de gol.

Sobre la media hora de juego los orientados por Ismael Rescalvo generaron una escaramuza a través de Didier Moreno, quien se lo perdió dentro del área.

En el epílogo del primer tiempo el que se lo perdió fue Andrés Rentería, quien no logró aprovechar un rebote que dejó González y lo dilapidó dentro del área.

En la etapa complementaria el partido se tornó cortado, con pases imprecisos y por ende sin un claro dominador.

Aunque a partir del minuto 20 el partido se abrió y las emociones aumentaron en el ‘Coloso de la 74.

Nacional estuvo a punto de abrir el marcador con Rentería, pero centímetros antes de que el balón cruzara la línea Erramuspe salvó a su equipo. Posteriormente el que lo intentó fue Bocanegra, pero el balón salió desviado.

Entre tanto, el ‘Rojo’ que no parecía tener en juego la clasificación, impotente en su fútbol centró su estrategia en el contragolpe, pero sin frutos.

Torres lo intentó de nuevo de media distancia, pero la redonda se estrelló en el palo y ahogó el grito de gol de los ‘Verdolagas’, que asistieron en buen número al Atanasio.

Ficha técnica

Nacional 0-0 Medellín

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Raúl Loaiza; Macnelly Torres, Andrés Rentería, Jeison Lucumí; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Sustituciones: Ronaldo Lucena por Loaiza (25 ST), Arley Rodríguez por Rentería (37 ST)

Goles:

Amonestados: Loaiza (26 PT), Torres (39 PT), Rentería (43 PT), Aguilar (20 ST),

Expulsado: Moreno (45 ST)

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno, Eduard Atuesta; Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno y Leonardo Castro. DT: Ricardo Calle (e).

Sustituciones: Edison Toloza por Hernández (25 ST), Daniel Cataño por Moreno (37 ST), Mauricio Molina por Córdoba (43 ST).

Goles:

Amonestados: Córdoba (20 PT), Pertuz (14 ST), Erramuspe (38 ST), Castro (39 ST), Molina (45 ST)

Expulsado: Moreno (45 ST).

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: John Hinestroza

Asistencia: 26.058 espectadores

Taquilla: $800.000.031

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio