Minuto30.com

Minuto30.com – Atlético Nacional empató 2-2 con Atlético Junior este sábado, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga Águila I – 2015. Con el empate el conjunto antioqueño llegó a 26 puntos y perdió una inmejorable opción de acomodarse en la tabla.

Minuto30.com

Minuto30.com

Sobre el minuto 10, Pablo Velázquez mostró las intenciones de su equipo con dos remates al arco contrario.

Por su parte, el visitante, que poco hacía en ataque, intentó aproximarse con un chute que le llegó sin fuerza Franco Armani.

Así, como premio al onceno que más hacía por el partido, al minuto 21 Nacional abrió el marcador tras un centro de ‘Alcatraz’ García, al que se le mandó en palomita Jonathan Copete, quien de cabeza puso la cuenta 1-0.

De este modo, con un ambiente de júbilo en las tribunas, al minuto 33, el local amplió la cuenta. Pablo Zeballos mandó un centro de tiro libre, Copete bajó el balón y Francisco Nájera, cayéndose, en una media chalaca, lo empujó al fondo de la red, para el 2-0.

En la etapa complementaria los dirigidos por Juan Carlos Osorio mantuvieron su disposición ofensiva y generaron riesgo con un remate de Zeballos que atajó el arquero y otro más de Duque, quien ingresó sobre el minuto 15 y en el primer balón que tocó, generó un “uy” prolongado en las graderías.

No obstante, al minuto 21 el ‘Tiburón’ sorprendió y luego de un remate de Ovelar que atajó Vargas, el balón quedó suelto, lo que fue aprovechado por ‘Caracho’ Domínguez, quien centró la redonda para que Iván Vélez marcara el descuento.

Con el gol, Atlético Junior se motivó y se acercó con más frecuencia al área rival.

Así, al minuto 42, cuando los paisas creían que el triunfo estaba en el bolsillo, Macnelly Torres le filtró la pelota a Vladimir Hernández, quien salió airoso en el mano a mano frente a Camilo Vargas y puso el 2-2 definitivo, un empate con sabor a derrota para el denominado ‘Rey de Copas’.

Ficha técnica:

Nacional 2 – Junior 2

Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Gilberto García; Alejandro Bernal, Farid Díaz, Alejandro Guerra, Pablo Zeballos, Pablo Velázquez y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones: Yulián Mejía por Guerra (1 ST), Jefferson Duque por Valázquez (15 ST) y Juan David Valencia por Zeballos (27 ST)

Goles: Jonathan Copete (27 ST) y Francisco Nájera (33 ST)

Amonestados: Macnelly Torres (7 ST), Pablo Velázquez (15 ST), Gilberto García (32 ST)

Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Domínguez, Macnelly Torres; Jorge Aguirre y Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Sustituciones: Roberto Ovelar por Noguera (1 ST), Yhonny Rámirez por Correa (18 ST) y Vladimir Hernández por Toloza (28 ST)

Goles: Iván Vélez (21 ST) y Vladimir Hernández (42 ST).

Amonestados: No hubo

Asistencia: 28.532 espectadores

Figura: Jonathan Copete

Galería de imágenes:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio