Minuto30.com

Minuto30.com.- Independiente Medellín empató 2-2 con Deportivo Cali, este sábado en el Estadio Atanasio Girardot, en la fecha 15 de la Liga Águila I – 2015. La igualdad dejó un sabor dulce para el DIM, que se repuso a un 0-2 en contra, llegó a 30 puntos y se mantiene líder del torneo.

Minuto30.com

Minuto30.com

Una vistosa salida, con una bandera que cubría toda la tribuna Norte, y con un notorio colorido de azul y rojo, en Oriental, antecedió el inició de este compromiso, en el que los seguidores del ‘Equipo del Pueblo’ colmaron el coloso de la Avenida Centenario.

Pero el visitante no se amilanó con este espectacular marco y de entrada demostró sus intenciones con el goleador del torneo Harold Preciado, quien cuando el cronómetro apenas se aproximaba al minuto 2, la mandó por encima del arco y se la perdió increíblemente.

Así, sobre el minuto 11, el conjunto ‘azucarero’ abrió el marcador luego de un cobro de David Mendieta desde el costado Occidental, que le llegó a Germán Mera, quien de cabeza la mandó al fondo de la red, ante la complicidad del defensa Hernán Pertuz.

Faltó tranquilidad

Tras el gol en contra, ‘El Poderoso’ tomó más el balón e intentó buscar la portería contraria mediante centros fallidos y con remates en busca del arco, que antes de llegar a su destino rebotaban en los jugadores contrarios, con lo que el peligro terminaba.

Entre las que generó el DIM con mediano riesgo en el periodo inicial, figuran un reámate de media distancia de Daniel Hernández, un cobro de tiro libre de Luis Tipton y una opción sobre el final del compromiso que Marrugo no logró finiquitar acertadamente.

Segundo tiempo, “de Guatemala para Guatepeor”

De cara al inicio de la etapa complementaria, los hinchas ‘rojos’ volvieron a ser protagonistas con sus habituales tifos.

Pero la alegría de las tribunas, contrastó rápidamente con lo vivido en el gramando, donde al minuto 4, Santos Borré se ingenió una jugada individual y englobó el balón rumbo al interior del arco de Antony Silva, para poner la cuenta 0-2 con un golazo.

El segundo tanto silenció las tribunas del Atanasio, donde los aficionados insinuaban que se había pasado de “Guatemala para Guatepeor”.

Así, de nuevo de nuevo las intenciones ofensivas del Medellín, se veían opacadas por el desespero que pasaba del terreno a las graderías.

Por su parte, el visitante le apostaba al contragolpe, fórmula en la que generó varias oportunidades de ampliar la ventaja, la mayoría de ellos con Borré, quien en algunas no logró definir acertadamente y en otras se encontró bien parado a Silva.

La resurrección del ‘Poderoso’

Pero cuando más perdido se veía el ‘rojo’, al minuto 29 Andrés Mosquera descontó para su equipo, en una jugada en la que también participaron Marrugo.

Con el gol, el ‘Equipo del Pueblo’ se volcó a buscar arco contrario y arrinconó al rival.

De este modo, cuando el tiempo espiraba, (48 ST), Brayan Angulo apareció en el área y marcó la igualdad, pero más que eso desató el júbilo en el Atanasio, donde los hinchas celebraron la anotación como si fuera el título y se devolvieron a casa con un empate (2-2) con sabor a triunfo.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Didier Moreno, John Hernández; Daniel Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.
Sustituciones: Juan David Pérez por Hechalar (8 ST), Brayan Angulo por Hernández (18 ST) y Charles Monsalvo por John Hernández (28 ST)
Goles: Andrés Mosquera (29 ST) y Brayan Angulo (45+3)
Amonestados: Hernán Pertuz (17 ST)
Expulsados. Didier Moreno (42 ST)

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, David Mendieta, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.  DT: Fernando Castro.
Sustituciones: Miguel Murillo por Mendieta (33 ST), Kevin Balanta por Preciado (41 ST) y Juan Quintero por Santos Borré (45 + 2 ST)
Goles: Germán Mera (11 PT) y Rafael Santos Borré (4 ST)

Amonestados: Frank Fabra (44 ST)
Asistencia: 36.910 espectadores

Galería de Imágenes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio