En un partido emotivo para algunos quizás por la cantidad de goles convertidos y moderado para otros por el pobre juego que están presentando los equipos antioqueños donde no alcanzan ni siquiera a figurar cumplidas diez fechas del campeonato colombiano estar entre los ocho, el clásico paisa terminó igualado a dos tantos.

Estar siempre con el marcador en contra fue para el Deportivo Independiente Medellín la constante durante la mayor parte del encuentro ratificando con ello lo difícil que ha sido para el técnico Zambrano tener una defensa sólida incluido el mismo David González quien no ha encontrado el buen nivel que se le ha conocido en el arco rojo.

Si nos basamos en el bajo juego frente al verde Nacional presentando por Larry Angulo quien no se ha destacado como el año anterior donde fue protagonista, la ausencia de Andrés Ricaurte quien tampoco ha tenido el mismo nivel, se hizo notoria.

El portador de la diez en la ‘sagrada’ ausente en el clásico de la montaña por la decisión de la Comisión Disciplinaria del campeonato un día antes del encuentro, fue un factor que a mi consideración pesó para que el “Rey de Corazones” no fuera más contundente con su rival de patio.

De igual manera para algunos seguidores del ‘Decano’, el timonel rojo ha encontrado el equipo y siguen con la esperanza de llegar con los jugadores que se tienen al cuadrangular final. Caso contrario ocurre para otra parte de la hinchada quien aduce que este Medellín del primer semestre del 2019 definitivamente por la intermitencia de su juego no superará lo alcanzado el año anterior.

Un nuevo clásico deberá enfrentar el “Equipo del Pueblo” esta vez con el sorprendente Envigado Fútbol Club quien con la mano de Eduardo Lara ha pasado factura a equipos como el América de Cali donde lo goleó en su casa por cuatro goles e hizo lo mismo al Rionegro de visitante donde le convirtió tres tantos.

En el papel se podría decir que por nómina y recorrido el Medellín es más que el conjunto ‘naranja’ y por ello su obligación de ganar este partido para ir acercándose al octogonal final. Un revés con el Envigado no solo comprometería su clasificación, sino que sería el argumento necesario para manifestar una vez más que el técnico Zambrano no tuvo los elementos necesarios para sacar en el presente torneo al equipo de los últimos lugares de la tabla.

El marcador alcanzado con su eterno rival de patio y los diez puntos que lleva hasta ahora son determinantes para decir que el Medellín de ahora en adelante no tiene margen de error y menos en casa donde deberá por obligación ganar todos los encuentros pues ni los mismos empates que han sido la constante en lo que va de este campeonato, sirven para lograr el objetivo de llegar al octogonal final.

Mención especial merece la invasión de un desadaptado a la cancha de juego. No podría decir que es un hincha poderoso pues el real sabe que el buen comportamiento debe primar para que el mismo equipo no se perjudique. Acciones como las realizadas por este sujeto lo único que hacen es dañar el espectáculo y por ello nuestro rechazo.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio