Así será la agenda para realizar el empalme presidencial entre Iván Duque y Gustavo Petro
Foto Presidencia

A las 10 de la mañana de este viernes, se llevó a cabo la primera reunión entre los comités de empalme de Iván Duque y Gustavo Petro, quienes serán los encargados del proceso de relevo de las dos administraciones.

Las comisiones están integradas, por parte del presidente Duque, de María Paula Correa, jefe de gabinete; José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre).

Por el lado de Gustavo Petro, los representantes fueron Carolina Corcho Mejía, médica psiquiatra y politóloga; José Daniel Rojas, director programático del plan de gobierno del pacto Histórico; el exsenador Mauricio Lizcano y Aurora Vergara.

En este primer encuentro, las partes acordaron la fecha en la que empezará el proceso de empalme, el cual tendrá lugar el miércoles de la próxima semana. Además, se acordó un protocolo de comunicaciones, con el fin de informar a los colombiano sobre el proceso.

Así mismo, se conoció que el empalme arrancará con los sectores de transporte, comercio y función pública, y, acto seguido, se discutirán los temas de los ministerios del Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda. Para el jueves 30 de junio, la agenda continuará con los sectores de educación, ciencia, salud, TIC, y luego temas de Defensa y Vicepresidencia.

Finalmente, para el viernes 01 de julio, el empalme será con los temas de relaciones exteriores, deporte, vivienda y cultura, y para las horas de la tarde, se tratarán los asuntos correspondientes a minas y energía, agricultura y ambiente. El cronograma irá hasta el martes 5 de julio, cuándo se darán cita los sectores de Presidencia, DANE y el Departamento de la Prosperidad Social.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio