La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informa que la perturbación ubicada en el oriente del mar Caribe, según los pronósticos, se podría convertir en una formación ciclónica con un 60 % de posibilidad dentro de los siguientes siete días, mientras se desplaza hacia el occidente.
“Activamos el Protocolo Nacional de Alerta por Ciclones Tropicales y el Plan Nacional de Respuesta ante Ciclones Tropicales. Teniendo en cuenta los pronósticos de tiempo, se informa que, independiente de la evolución del sistema, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en el norte del territorio colombiano, especialmente en la península de La Guajira dentro de las siguientes 24 horas. Para el resto de la región Caribe, se advierte un incremento progresivo de la intensidad de las lluvias durante los siguientes días”, dijo Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.
La entidad señaló que el pronóstico se hace, teniendo en cuenta la información aportada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), y la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales.
La UNGRD a las entidades operativas de Gestión del Riesgo de Desastres activar los protocolos, planes de respuesta y contingencia, y las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención para el alistamiento ante un posible aumento de las precipitaciones y del oleaje.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios