Foto: Cortesía

El Ejército de Colombia, informa que ponen a disposición las emisoras que hacen parte del Ejército, para así difundir información importante que pueda dar con el paradero de los niños desaparecidos en el Guaviare.

El alcance que tienen las emisoras del Ejército permitirán llevar el mensaje a más lugares del país.

Recordamos que los niños están desaparecidos hace 20 días, aunque existen pistas de que pueden estar vivos, aún no se confirma la noticia.

La historia de este hecho inicia cuando un vuelo salió de Araracuara y debía aterrizar en San José del Guaviare. En esa ruta se cree que todavía hay pueblos indígenas aislados.

A mitad de camino, cuando sobrevolaban el Caquetá, sobre el río Apaporis, en plena selva amazónica, el piloto, Hernando Murcia Morales, avisó por radio de un fallo del motor. Ahí se cortaron las comunicaciones, no se volvió a saber nada más de la avioneta.

El aparato fue encontrado hace dos días estrellado contra unos árboles. En el interior y los alrededores, los cadáveres de tres adultos. Sus cuerpos fueron entregados el jueves a medicina legal.

Lo más sorprendente es que los niños no estaban ahí. Ni vivos ni muertos. Las autoridades guardan la esperanza de que hayan sobrevivido al accidente y están vagando por la selva hasta toparse con alguna comunidad o hasta que los encuentren.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio