Foto tomada de @sgcol

En la mañana de este 4 de agosto han reportado emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz.

La entidad manifiesta que en seguimiento del fenómeno volcánico y complementando la información reportada a través del boletín del 2 de agosto, «el volcán continua el registro de señales sísmicas de fluidos (pulsos de tremor volcánico, temor volcánico continuo y sismo de largo periodo) de bajo a moderado nivel energético». Además, afirmaron que algunos de estas estuvieron asociadas a emisiones de ceniza observadas a través de las cámaras instaladas en el área del volcán.

El Servicio Geológico Colombiano -SGC- afirma que el nivel de actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa en amarillo.

“No se descarta el registro de nuevas señales de este tipo que puedan estar asociadas a nuevas emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de vientos que impere en el momento de la emisión o una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán”, resalta la SGC.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio