En las últimas horas lograron la captura de tres personas y la incautación de cerca de media tonelada de cocaína a bordo de un ostentoso velero. Además, fue sorprendido el emisario del Cartel de los Balcanes.

Tras varias semanas de seguimiento, los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos lograron identificar a ‘Armus Ivan’ quien tuvo que huir de España en 2018, tras verse implicado en un homicidio por ajustes de cuentas por el tráfico de drogas ilícitas, llegó a Colombia y asumió como emisario del Cartel de los Balcanes en la región Caribe, de acuerdo con las autoridades.

El hoy capturado realizaba sus actividades delincuenciales bajo la fachada de ser el heredero de una fortuna familiar (cadena de hoteles en Países Bajos), este ciudadano europeo originario de Montenegro, llevaba una vida de excentricidades y lujos que le permitía conquistar y departir con jóvenes de barrios humildes de Cartagena.

Lea también: FOTOS Y VIDEOS: Tiroteo en el centro de Bogotá dejó un muerto y tres lesionados

La Policía Nacional detalló que ese sujeto tenía una gama de organizaciones que le proveían la droga, entre las que se resaltan el Clan del Golfo en el Urabá Antioqueño y el Eln, en la región del Catatumbo; así mismo, habría ingresado en varias oportunidades hasta sus laboratorios para comprobar la calidad de la droga y posteriormente la cerraba de negociaciones de cargamentos en lujosos hoteles de Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Los uniformados hallaron en la embarcación 25 tulas que en su interior contenían 23 paquetes rectangulares, una vez los uniformados realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 494 kilos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio