in

Emiratos fija para este domingo el lanzamiento de su primera misión lunar

El lanzamiento de la sonda ya fue cancelado en tres ocasiones y vuelto a programar

Emiratos fija para este domingo el lanzamiento de su primera misión lunar
Modelo del SpaceX Falcon 9. EFE/EPA/ALI HAIDER

El Cairo, 7 dic (EFE).- El Centro Espacial Mohamed Bin Rashid (MBRSC, en inglés) anunció este miércoles que su sonda de exploración lunar Rashid Rover será enviada al espacio el domingo 11 de diciembre, en lo que supondrá el estreno de la carrera espacial de los Emiratos Árabes Unidos, informó la organización a través de su cuenta de Twitter.

El lanzamiento de la sonda ya fue cancelado en tres ocasiones y vuelto a programar, la última vez el pasado 1 de diciembre, cuando la empresa SpaceX, responsable del cohete SpaceX Falcon 9, en el que está integrado el Rashid Rover, anunció el aplazamiento de la misión para realizar «más inspecciones del vehículo de lanzamiento y revisión de datos».

Lea también  Más de 150 periodistas peruanos, atacados mientras cubrían las protestas

Este cambio de planes se comunicó cuando el cohete de la misión 1 Hakuto-R en la que participa el Rashid Rover, ya se encontraba en la pista de despegue de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos), y el propio MBRSC publicaba en sus redes sociales la posibilidad de seguir el evento en directo a través de su página web.

Esta primera misión lunar de Emiratos Árabes Unidos (EAU) pretende recorrer «áreas a las que no ha llegado antes ninguna misión del hombre para explorarlas», y enviar datos e imágenes sobre la superficie lunar, su formación y componentes para «compartirlas con todos los centros de investigación locales e internacionales», según las autoridades del país árabe.

Lea también  [VIDEO] "Y va a caer, este gobierno va a caer": Nicolás Maduro se bailó las críticas en pleno estadio

El nuevo lanzamiento está previsto a las 11:38 hora emiratí (07:38 GMT) del próximo domingo, 11 de diciembre, si no se producen nuevos cambios en la agenda.

Aquí más Noticias internacionales

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias