Emilio Tapia fue trasladado esta madrugada a la cárcel La Picota
Captura de video: Fiscalía

En la madrugada de este sábado, 9 de octubre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Emilio Tapia fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá, tras ser dejado a disposición del Inpec.

Emilio Tapia será internado en el pabellón de máxima seguridad

«La Fiscalía General de la Nación puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá por el CTI», señaló la Fiscalía.

Asimismo, el ente acusador indicó que Tapia «fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado por presuntas irregularidades detectadas en un millonario contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados».

Recordemos que este hecho se da luego de que juez 35 con función de garantías le negó a Emilio Tapia la solicitud de ser recluido en una guarnición militar o dejarlo en un centro penitenciario de la capital del Atlántico, argumentando que habían problemas de seguridad por la colaboración con la Fiscalía en el escándalo MinTic.

Asimismo, el juez señaló que debe ser enviado a una cárcel de máxima seguridad, explicando que el Inpec no puede suministrarle las garantías de seguridad que pidieron; además, manifestó que «esto no es una cadena de hoteles donde el detenido puede escoger», haciendo referencia al lugar de reclusión.

Así las cosas, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó el hecho, «hemos recibido la autorización del juez para trasladar al señor Emilio Tapia a un centro de reclusión del orden nacional».

«Un juez de la república ordenó el traslado de Emilio Tapia a la penitenciaria La Picota de Bogotá, allí se le brindarán las garantías para que responda ante la justicia», dijo el ministro Ruiz.

La Fiscalía publicó un video en el que se ve el traslado de Emilio Tapia y el proceso respectivo.

Previamente: Juez le negó solicitudes a Emilio Tapia y dijo que debe ser enviado a una cárcel de máxima seguridad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio