Minuto30.com.- Con la presencia del histórico jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Fundación Real Madrid, operada por la Fundación Revel en Colombia, inauguraran, este miércoles, 4 de septiembre, la Copa Alma de la Reconciliación.

image001 (Copiar)

La Copa Alma de la Reconciliación es un torneo que se llevará a cabo en 5 regiones del país y que se jugará a partir de este mes, hasta final de año. El torneo finalizará con un pentagonal, que se jugará en Cali, y de donde saldrá un equipo ganador que tendrá la oportunidad de visitar la ciudad de Madrid, conocer el estadio Santiago Bernabéu y a los jugadores del Real Madrid.

El propósito de este torneo es vincular a los hijos e hijas de las personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración (que pertenecieron a las Farc, Eln y Auc), a una iniciativa deportiva que se pone en marcha, luego del anuncio que hicieron, el pasado 11 de julio, en Casa de Nariño, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos y el director general de la ACR, Alejandro Eder.

La Copa Alma de la Reconciliación servirá también como una estrategia de prevención del reclutamiento infantil, y permitirá inculcar en los niños la sana competencia, el espíritu deportivo, los valores del juego limpio, la reconciliación para las futuras generaciones y, sobre todo, vincularlos al trabajo de construcción de paz en Colombia, que lidera la ACR y que cuenta con el apoyo de la Fundación del Real Madrid y la Fundación Revel en Colombia.

Para Carlos Salazar, presidente de Revel, esta es una iniciativa muy beneficiosa para el país. “Esta Copa Alma se constituye en una herramienta inteligentemente diseñada por la Agencia Colombiana para Reintegración, en cabeza de su director Alejandro Eder, para que los hijos e hijas de las personas desmovilizadas que hicieron parte del conflicto se reintegren fácilmente a la sociedad”, manifestó.

Emilio Butrageño es reconocido por haber llevado en su espalda el respetado número 7 en el Real Madrid, también por ser el mejor jugador del club ‘merengue’ en la década de los ochenta, calificado por Alfredo Di Stéfano como “el tipo que tiene gol en el cuerpo”. Este legendario futbolista fue ganador de 5 ligas españolas de manera consecutiva (1985-1990) y obtuvo el ‘Pichichi’ (premio al mayor goleador de España) en 1991, con 171 goles con la camiseta blanca y 26 con la roja de la selección española. Esta leyenda viva del fútbol será el encargado de enviar un mensaje de paz y de Reintegración en Colombia, cuando dé el puntapié inicial de la Copa Alma de la Reconciliación.

Recientemente, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, manifestó en su visita a Colombia, que el compromiso del club con la construcción de paz en el país, se da porque, de las 400 escuelas socio-deportivas que tiene el Real Madrid, en 67 países en todo el mundo, 54 de ellas están en Colombia, es decir, que el nuestro es el segundo país, después de España, donde hay más escuelas de este tipo.

En estas escuelas se promueve el “madridismo”, que se basa en una filosofía de valores, de sana competencia, de solidaridad, reconciliación y respeto. Para reafirmar estos valores en los niños que participarán en la Copa, Emilio Butragueño, conocido como “el caballero de la cancha”, llegará este miércoles a Colombia, con el compromiso de hacer su aporte a la construcción de paz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio