Síguenos

Deporte

Emiliana Arango, primera colombiana a llegar a semifinales del US Open

Publicado

el

Emiliana Arango tenis campo
Emiliana Arango tenis campo

Foto cortesía LAT

La antioqueña Emiliana Arango Restrepo, con solo 16 años de edad, se muestra como una de las tenistas colombianas con mayor proyección en el denominado ‘deporte blanco’.

La antioqueña se convirtió en la primera mujer colombiana en llegar hasta unas semifinales en sencillos del US Open Júnior, último Grand Slam de la temporada.

La deportista cafetera se despidió de este certamen, que se cumplió en el Complejo de Flushing Meadow, en Nueva York, tras una histórica actuación.

A pesar de haber sido superada por la norteamericana Amanda Anisimova, cuarta favorita y once del mundo 6/4 6/1, la actuación de Emiliana Arango no tiene precedentes y siempre será recordada como la primera dama colombiana en avanzar a esta instancia.

Vale la pena recordar que la antioqueña logró cuatro victorias al hilo. En primera ronda venció a la canadiense Layne Sleeth (60 del mundo) 3/6 7/5 6/1; en la segunda a la rusa Alina Charaeva (30 del mundo) 6/2 6/4, y en octavos de final ganó a la local Kelly Chan 4/6 6/1 6/2.

Por: @Jaider_Escobar

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad