Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Emiliana Arango avanzó a los octavos de final del WTA 500 de Mérida

La tenista Emiliana Arango avanzó a los octavos de final del WTA 500 de Mérida, México, tras vencer a la argentina María Lourdes Carlé

Publicado por: Alejandro Rincón

Emiliana Arango avanzó a los octavos de final del WTA 500
La tenista Emiliana Arango avanzó a los octavos de final del WTA 500 de Mérida, México, tras vencer a la argentina María Lourdes Carlé. Foto: Tomada de COC / cortesía WTA 500 Mérida
Emiliana Arango avanzó a los octavos de final del WTA 500 de Mérida

Resumen: La tenista colombiana Emiliana Arango avanzó a los octavos de final del WTA 500 de Mérida, México, tras vencer a la argentina María Lourdes Carlé con parciales de 6-2 y 6-3. Arango, quien inicialmente debía enfrentar a Donna Vekic, aprovechó el retiro de la croata para medirse nuevamente contra Carlé, mejorando su desempeño en este segundo encuentro. La victoria le asegura a Arango su primera participación en octavos de final de un torneo WTA 500, donde se enfrentará a la ganadora del partido entre Mayar Sherif y Francesca Jones. Además, se menciona que María Camila Osorio debutará en el torneo contra Jaqueline Cristian.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Con parciales 6- 2 y 6-3, la colombiana Emiliana Arango superó a la argentina María Lourdes Carlé.

Con este triunfo obtuvo su tiquete a los octavos de final del WTA 500 de Mérida en el partido que tuvo lugar en el Yucatán Country Club de Mérida, en México.

Inicialmente, la colombiana estaba emparejada con la tenista croata Donna Vekic, pero, la europea se retiró y la antioqueña enfrentó nuevamente a la argentina.

En su segundo enfrentamiento en el certamen, Emiliana mejoró su registro y superó a María en poco menos de dos horas de juego.

En el primer set, tras la parcial igualdad a dos, Emiliana recondujo el juego tras recuperarse de un quiebre, romper en los dos siguientes al saque rival y dejar el set por 6-2.

Emiliana Arango avanzó a los octavos de final

En el segundo, la igualdad alcanzó el 3-3, pero la antioqueña aseguró su victoria gracias a los dos quiebres en los últimos dos juegos al saque de Carlé junto al 6-3 final.

Algunos datos de Emiliana fueron el 59% (29/49) de los puntos ganados en el primer servicio.

El 60% (26/43) de los puntos ganados en la primera devolución, el 67% (6/9) de los puntos de quiebre convertidos junto al 85% (11/13) de los puntos de quiebre salvados.

De esta forma, Emiliana se adjudicó su tercera victoria consecutiva en el certamen y un lugar en sus primeros octavos de final en un torneo de categoría WTA 500.

Allí se enfrentará a la ganadora del duelo entre la egipcia Mayar Sherif y la británica Francesca Jones.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.