Bello

Quince viviendas de los sectores La Isla, el Megacolegio París y La Maruchenga de Bello tuvieron que ser evacuadas

Tras las fuertes lluvias que provocaron emergencias en Bello, la Alcaldía de ese municipio del norte del Valle de Aburrá declaró la urgencia manifiesta.

Se ha detectado por parte de los equipos técnicos de la Alcaldía que los deslizamientos de tierra y la pérdida de banca de una zona alrededor de la quebrada La Madera, continúan, esta el pasado 30 de noviembre se desbordó, dejando así en esta zona de Bello varios hogares afectados.

Debido a las intensas lluvias que todavía azotan muchas regiones de Antioquia, la inestabilidad se mantiene. En el Valle de Aburrá, se han registrado derrumbes, inundaciones y el colapso de varias viviendas, situación que perjudica a aproximadamente 44.000 hogares.

Le puede interesar
Las emergencias por las fuertes lluvias obligaron a la orden de evacuación de quince viviendas en los sectores La Isla, el Megacolegio París y La Maruchenga de Bello.

Wber Lopera, el secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, dijo que “Después de hacer un seguimiento exhaustivo día a día a esta emergencia hemos notado que la banca se sigue viniendo hacia la quebrada Madera por ende hemos activado lo que es la urgencia manifiesta con el ánimo de hacer limpieza de la quebrada y así evitar mayores riesgos”.

Lamentablemente, las lluvias en el Departamento de Antioquia dejan hasta la fecha un registro de 21 víctimas fatales: nueve por deslizamientos, siete por creciente súbita, tres por avenida torrencial y dos personas impactadas por rayos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio