Lluvias
Foto tomada para ilustrar

Las emergencias por lluvias tienen a más de 140 familias damnificadas y en el Oriente del departamento cinco veredas están incomunicadas

Las fuertes lluvias no paran en Antioquia, en las últimas horas dos territorios padecieron graves afectaciones. Sabanalarga fue uno de ellos, donde la Alcaldía declaró la calamidad pública después de un derrumbe que afectó la vía de acceso al municipio a la altura de la vereda El Junco y también por las inundaciones sufridas en diferentes viviendas y vías debido a las precipitaciones que colapsaron el alcantarillado.

Por su parte, el municipio de Nariño, presenta la cifra de 140 familias afectadas a causa de un fuerte aguacero que acabó tres viviendas y dejó a 21 más con daños. Según los resultados de las últimas evaluaciones, las precipitaciones provocaron 18 derrumbes que tienen incomunicadas a 53 familias en las veredas San Pedro Arriba, El Bosque, Quiebra Honda, Aguacatal, La Linda y El Limón.
Le puede interesar

Jaime Enrique Gómez, el director del Dagran, manifestó que ya se le está brindando atención a esos damnificados.

“El equipo de profesionales, de geólogos y de la parte de administración de emergencias acompañó también al concejo municipal del municipio de Nariño con el fin de sacar adelante y apoyarlos en la estructuración del plan de acción específico para también solucionar este tema ” informó Gómez.

Para estas localidades, el Dagran coordina el envío de ayudas humanitarias y se dispuso de albergues para las familias damnificadas; a parte de eso, se ha enviado maquinaria para remover todo lo que dejan los derrumbes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio