Fotos y video: Emergencia en Simacota, Santander por desbordamiento de una quebrada

Emergencia en Simacota, Santander por desbordamiento de una quebrada
Captura de video: @DGRDSantander y foto: @ElRegionall

En las últimas horas se registró una emergencia en el municipio de Simacota, Santander, pues las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Santa Rosa que inundó la vía principal y dejó varias familias afectadas.

La emergencia en Simacota

Y es que la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, publicó a través de su cuenta de Twitter y en las últimas horas, un video en el que se observa una de las vías del municipio completamente inundada e informó -en su momento- que una familia había sido evacuada, pero se encontraban a la espera de la evaluación de daños, análisis de necesidades y un balance o reporte de los afectados.

Lea también
33 personas perdieron la vida por causa del Covid-19 este jueves

Asimismo, se conoció que el puente de la quebrada Santa Rosa presentó algunos daños por la creciente, pues el pavimento se levantó y, además, sobre la estructura hay lodo y tierra.

Otros sectores que reportaron afectaciones fueron El Salto, Santo Rosa y Santana del Olvido.

Por su parte, los organismos del socorro se encuentran realizando un censo para determinar la cifra de familias afectadas y la Alcaldía de Simacota podría declarar calamidad pública luego de determinar los daños y las afectaciones para poder atender la emergencia.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram