aguacero prado
Capturas de pantalla

Minuto30.com .- La noche de este miércoles 7 de septiembre se registran graves emergencias en el sur del Área Metropolitana, debido a torrencial aguacero que cayó. Inundaciones en Itagüí, al igual que en San Antonio de Prado donde además dos niños estarían desaparecidos y varias viviendas fueron desalojadas. Autoridades locales hacen presencia.

Siendo las 8 de la noche aproximadamente, un torrencial aguacero se desató en el sur del Valle de Aburrá; Sabaneta, Itagüí, La Estrella, Caldas y la comuna 80 de Medellín eran envueltos por rayos, truenos y fuertes lluvias que hacían presagiar unas horas difíciles para algunos sectores.

Lo que se esperaba pasó, se desbordaron quebradas en San Antonio de Prado viéndose afectados barrios como Las Alinas, María Auxiliadora, Palo Blanco y Naranjitos , entre otros. También en Itagüí, la quebrada doña María hacía estragos en Villa Lía.

Autoridades locales llegaron hasta las zonas afectadas para evaluar las situaciones y en algunos de los casos se ha tomado la decisión de evacuar algunas viviendas, inicialmente de manera temporal, hasta poder determinar la gravedad de las afectaciones.

Según versiones extraoficiales, dos menores habrían reportados como desaparecidos en San Antonio de Prado a causa de las crecientes súbitas en algunas quebradas, por las lluvias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio