Daños en la vía, Urabá y en el Occidente antioqueño sin gas
Foto de archivo

La Transportadora de Gas Internacional informó que debido a que ya se consumió casi en su totalidad el gas que se encontraba almacenado en los sistemas de transporte y distribución, habrá ausencia del servicio para todos los usuarios.

Mientras que la empresa Gases de Occidente (GDO) informó que desde las 5:00 de la tarde del domingo (21 de mayo) comenzó la restricción del servicio de gas natural, de forma gradual en el Valle y Norte del Cauca, para los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de gas vehicular.

En el comunicado de prensa señalan que, durante el tiempo que dure esta restricción, se mantendrán las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos cerrados.

La transportadora de gas notificó el cierre de la tubería del gasoducto entre Mariquita y Cali, ante un calentamiento de un tramo de la tubería.

La situación tiene en vilo a usuarios de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca, debido a la interrupción del servicio de gas natural. Cabe recordar que por el momento no hay un tiempo estimado para el establecimiento del servicio de gas natural en esta región.

La suspensión de este servicio de forma preventiva se dio debido a las temperaturas superiores a los 600°C, y presencia de roca incandescente, puesto que la tubería transportadora pasa a menos de dos metros del punto de calor.

Recientemente, la empresa TGI informó que está trabajando en la construcción de una línea alterna para llevar el gas natural a la ciudad de Cali.

Estas son las medidas adoptadas para evitar un desabastecimiento

Las entidades están evaluando otras opciones de transporte de gas natural como complemento para garantizar el suministro en el Eje cafetero y el suroccidente del país.

Más noticias de Cali

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio