mina
Foto de Boyacá 7 días

La Agencia Nacional de Minería confirmó el registro de 10 víctimas mortales y cinco personas más que siguen desaparecidas, luego de conocerse la explosión al interior de la mina “La Chapa” la cual se encuentra ubicada en el municipio de Tasco. El lamentable suceso se dio sobre las 6 de la tarde del pasado sábado 26 de febrero.

Conforme a la primera información suministrada por la ANM, la emergencia se habría presentado al interior de dicha mina aproximadamente a las 6 de la tarde, en donde presuntamente 15 trabajadores estarían desaparecidos. Los Bomberos, la Policía Nacional y el equipo de Salvamento Minero de Nobsa adelantan desde anoche las labores de rescate.

Le puede interesar
Por parte de las autoridades se conoció que desde altas horas de la noche de ayer se están realizando operativos de búsqueda y rescate, para dar con los desaparecidos.

El comandante del cuerpo de bomberos de Beteitiva, Juan Carlos Alfonso informó que “El día de ayer sobre las 6:44 p.m se recibe llamado del reporte del incidente, desde ese momento se desplazaron unidades del cuerpo de Bomberos de Betétiva, aquí nos encontramos con la Agencia Nacional de Minería, Ejército Nacional, Defensa Civil, Policía, y se ha mantenido personal constante apoyando las labores de rescate, oficialmente se hablaba de 15 mineros atrapados”.

Noticias en Desarrollo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio