Resumen: EPM ha suministrado más de 240 mil litros de agua potable en barrios del nororiente de Medellín afectados por el deslizamiento en Granizal.
Como parte de la atención a la emergencia causada por el deslizamiento en la vereda Granizal en Bello, Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha suministrado más de 240 mil litros de agua potable a los habitantes del nororiente de la ciudad, afectados por la interrupción del servicio de acueducto.
El suministro, que comenzó el pasado martes 24 de junio, se realiza mediante carrotanques y entrega de bolsas de agua en sectores priorizados.
Este jueves, 26 de junio, desde las 6:00 a.m., se reanudó la distribución en barrios como Santo Domingo, María Cano, Carambolas, Carpinelo y La Cruz.
Además, se llenaron 12 tanques estacionarios con capacidades de hasta 5.000 litros para el abastecimiento comunitario autónomo.
El origen del corte responde a una medida preventiva tomada por EPM para proteger la infraestructura del sistema, específicamente el tramo entre el embalse Piedras Blancas y la planta de potabilización La Montaña.
Esta instalación atiende a más de 15 mil usuarios que actualmente reciben agua mediante rutas especiales de reparto.
Lea también: Vacaciones sin riesgos: Medellín activa plan contra la explotación sexual de menores
Desde la Alcaldía de Medellín se informó que también se ha dado cobertura a albergues temporales mediante entrega directa de agua embotellada, garantizando así el acceso al recurso en condiciones seguras y aptas para el consumo humano.
EPM reiteró su compromiso con la comunidad afectada y continúa desarrollando una solución técnica definitiva para restablecer el servicio con normalidad.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios