
Tomado de Twitter: @carmonacarlos92
Fuertes precipitaciones en el departamento de Chocó han causado el desbordamientos de ríos e inundaciones en nueves municipios, afectando alrededor de 3.000 familias que han perdido enseres, electrodomésticos y cultivos por culpa del agua.
Unos de los municipios más afectados es Riosucio, donde la alcaldía denunció que tiene varias veredas afectadas al igual que el 20% de la cabecera municipal, afectando a más de 1.500 hogares.
El secretario de Gobierno del municipio, Yhoban Mosquera, aseguró que por el momento la situación se está atendiendo con recursos propios y están esperando la ayuda del departamento de Gestión del Riesgo.
Igualmente las zonas cercanas al río Atrato se han visto perjudicadas, dejando alrededor de 1.400 personas damnificadas.
Por otro lado en el municipio de Tadó, varios deslizamientos destruyeron 6 viviendas, por fortuna los habitantes pudieron salir de los hogares y resguardarse en casas de familiares y amigos.
Alcaldes de la región han solicitado al Gobierno Nacional ayuda humanitaria, declarando que se necesitan alimentos, frazadas, colchonetas, kits de aseo y de cocina.
Los municipios que se encuentran en alerta roja por el invierno son: Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato, Quibdó, Atrato, Lloró, Tadó y Bagadó.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios