Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Emergencia del Covid-19 ha llevado a suspender obras de infraestructura por $18,11 billones de pesos

Agrega Minuto30 como fuente preferida en Google Haz clic y recibe más noticias nuestras cuando consultes en Google. Agregar La Contraloría General de la República ha generado 131 alertas en el sector de infraestructura por una suma total de $18,11 billones de pesos, por los retrasos, suspensiones y otras situaciones que ponen en riesgo proyectos […]

Publicado por: Minuto30.com

Megacolegios
Foto: Archivo

La Contraloría General de la República ha generado 131 alertas en el sector de infraestructura por una suma total de $18,11 billones de pesos, por los retrasos, suspensiones y otras situaciones que ponen en riesgo proyectos y obras a cargo del INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil, así como hospitales y colegios en construcción.

Así lo revela un reporte sobre el tema realizado por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), adscrita al Despacho del Contralor General, Carlos Felipe Córdoba.

El informe analizó la ejecución de 1.278 obras por $70,98 billones que se adelantan en el país, entregando el siguiente consolidado:

– INVÍAS: De 432 intervenciones por $ 5.1 billones, la Contraloría ha generado 20 alertas por valor de $642 mil Millones.

– ANI: De 81 ejecuciones por $62 billones, se han producido 9 alertas por $17,2 billones.

– Aerocivil: De 40 proyectos por $749 mil millones, se ha dado 1 alerta por $6.622 millones, que corresponde a un proyecto en Yopal (Casanare).

– Infraestructura de Salud: De obras correspondientes a 18 hospitales por $375.082 millones, se han generado 4 alertas por $62.459 millones.

– Infraestructura Educativa: de 451 obras por $2.827.640 millones, hay 91 alertas por $301.757 millones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Medellín está en Obra – Cancha Alejandro Echavarría Comuna 9

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.