Cortesía

Un equipo de investigadores logró describir un embrión de entre 72 y 66 millones de años. Científicos anunciaron haber descubierto un embrión de dinosaurio extraordinariamente conservado y que se alistaba a salir de su cascarón.

El fósil de oviraptosaurio, descubierto en la localidad de Ganzhou, en China, fue nombrado por los investigadores como «Baby Yingliang».

«Es uno de los mejores embriones de dinosaurio jamás encontrado», detalló la Universidad de Birmingham, según lo publicado en iScience.

«Baby Yingliang» fue encontrado con la espalda curvada, las patas a los lados de la cabeza, y esta metida en su vientre, de acuerdo con lo observado por los especialista, una posición que no había sido vista en los dinosaurios pero que es muy común en las aves.

«Lo que indica que este comportamiento en las aves modernas tiene su origen en sus ancestros dinosaurios», explicó uno de los expertos.

Dicen que el animal pudo haber sido similar a la de los cocodrilos, que adoptan una postura sentada con solo la cabeza inclinada sobre el vientre.

“Bebé Yingliang”: el embrión de dinosaurio

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio