Álvaro Leyva, el actual canciller, decide dar por terminado el cargo como ministro de Relaciones Exteriores debido a la suspensión de 3 meses.
Foto: Twitter @CancilleriaCol

El Canciller Álvaro Leyva tiene molestos a los congresistas por sus inasistencias a las citaciones que le han realizado desde el congreso, los ‘padres de la Patria’ se ‘emberracaron’ y ahora lo citarán a debate de moción de censura.

Y es que el funcionario ha dejado de asistir en nueve oportunidades a las citaciones que le han realizado desde la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Y es que desde esa comisión se busca que el Canciller responda las preguntas de los congresistas sobre el nombramiento de funcionarios en embajadas y consulados que no cumplen con el lleno de requisitos.

Y es que muchos diplomáticos han sido nombrados, en algunos casos, sin tener una carrera diplomática.

En esta última falla, la novena, los miembros de la comisión tuvieron que suspender la sesión y aplazar la citación.

El trámite de la moción apenas empezará, pero se busca que el ministro de Relaciones Exteriores explique el por qué de las 22 denuncias que han sido interpuestas en la Procuraduría y la Fiscalía, por nombramientos de personas que tienen procesos de corrupción y procesos de presunto abuso sexual.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio