Tras tres años de investigaciones realizadas por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA; fueron ubicados 191 bienes inmuebles, que habrían sido adquiridos con dineros ilícitos provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico.
Son al menos 191 bienes ubicados en el centro comercial Llanocentro y el hotel Grand, lugares muy reconocidos en la capital del Meta. A los inmuebles que se les aplicó la medida cautelar de embargo, secuestro y pérdida del poder dispositivo, se encuentran ubicados en la ciudad de Villavicencio departamento de Meta y están avaluados en $ 45.479.601.000.
Los inmuebles estarían a nombre de los hermanos Diego Rodolfo y Jacinto Enrique Báez Báez y José Fernando Lopesierra Gutiérrez. Los hermanos Báez Báez, se dieron a conocer por tener como centro de operaciones para delinquir el sector de San Andresito en Bogotá, por lo que fueron llamados como “Los duros de San Andresito”.
En marzo de 2011, los hermanos Báez fueron extraditados a Estados Unidos por el envío de por lo menos 10 toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios