Fotos: Cortesía EPM

En la mañana de este viernes 17 de marzo encontraron en aguas del río Cauca, la embarcación donde se transportaban los trabajadores desaparecidos de Hidroituango.

Las informaciones extraoficiales señalan que la lancha estaba completamente destrozada, al parecer por una sorpresiva avalancha que la habría azotado y por lo que se presume que los tres hombres cayeron a las aguas del caudaloso río.

A través de un comunicado de prensa, la Central Hidroituango, señaló que un equipo conformado por 53 personas continúa la búsqueda de los cuerpos de los tres trabajadores, uno de EPM y dos de la Asocomunal de Sabanalarga.

El accidente se registró desde el jueves, 16 de marzo, en el embalse de Hidroituango mientras realizaban actividades laborales.

En el sitio, según explicó la entidad, opera un puesto de comando de incidentes, liderado por el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Sabanalarga.

A los Bomberos los respalda además un equipo de búsqueda y rescate, conformado por integrantes de la Asocomunal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los convenios de reforestación con EPM y personal de la empresa Naviera.

La búsqueda se realiza en varios frentes: en el río se apoyan las labores con el Ferry y lanchas y embarcaciones de la Naviera y de los contratistas de Asocomunales.

Para encontrar a las tres personas, también se realizan sobrevuelos con drones.

Igualmente, están en alistamiento la brigada del proyecto y los cuerpos de bomberos de Ituango y Toledo, por si los cuerpos sobrepasan la barrera para el control de residuos sólidos flotantes y macrófitas.

Trabajo de búsqueda

Dentro de las labores de búsqueda de los trabajadores, se tomó la decisión técnica de soltar la barrera de control de los residuos flotantes y macrófitas, ubicada en el sector Las Cuatro del municipio de Buriticá.

El objetivo de esta estrategia es lograr la dispersión de la empalizada que llegó al embalse y así facilitar el ingreso de las embarcaciones de los equipos de socorro y contratistas que están realizando la búsqueda de los cuerpos.

Durante estas maniobras, se rescató en las últimas horas la embarcación inundada, en la que se registró el accidente.

Por ahora EPM brinda acompañamiento psicosocial a las familias de los trabajadores y al equipo de compañeros de trabajo, al tiempo que le hace un llamado a la comunidad para que evite difundir información que no sea oficial.

Fotos: Cortesía EPM

Fotos: Cortesía EPM

Fotos: Cortesía EPM

Fotos: Cortesía EPM

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio