in

Proyectos de innovación para reducir el embarazo adolescente, recibirán $100 millones por parte de la Alcaldía de Medellín

Uno de los dos retos abiertos se enfoca en la población migrante.

Proyectos de innovación para reducir el embarazo adolescente, recibirán 100 millones por parte de la Alcaldía de Medellín
Foto cortesía

Con el fin de mantener la reducción del embarazo adolescente, la Alcaldía de Medellín, a través de la campaña #YoDecidoCuándo, lanza dos retos para implementar soluciones innovadoras, tecnológicas y focalizadas en niñez y población migrante, para la prevención de este tipo de casos.

Para esta cuarta convocatoria, serán en total $100 millones que serán entregados por mitad, a los dos proyectos que respondan a las inquietudes: ¿Cómo disminuir el número de embarazos adolescentes en población migrante de Medellín, con el fin de garantizar sus derechos sexuales y reproductivos? y ¿Cómo identificar de manera temprana los niños, niñas y adolescentes que están en riesgo de violencia sexual y embarazo infantil?

Lea también
Proyecto de Ley buscará prohibir la exportación de ganado en pie

Para la primera iniciativa, la Secretaría de Salud tiene calculada la línea base, según la cual el 23.53 % de los nacimientos en adolescentes (de 10 a 19 años) corresponde a madres migrantes. Lo anterior se enmarca en el Registro Único de Afiliados RUAF, por lo que se le apostaría a una disminución general de estas cifras.

La segunda propuesta debe optimizar la información de forma ágil, sencilla y rápida, para que se logre la prevención y acciones tempranas contra violencias sexuales y embarazo en niñas. En 2010, el costo para la sociedad y el Estado, por casos como estos, fue de $5.1 billones.

Lea también
Fotos: Comerciante fue asesinado por presuntos sicarios en el barrio López de Mesa, Medellín

Los interesados podrán inscribirse en www.medellin.gov.co/medeinn, y los dos ganadores podrán llevarse cada uno $50 millones para la implementación.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias