Una embarazada se complicó y fue evacuada por la Armada en Acandí
Fotos Armada

Una embarazada que presentaba preeclampsia severa y un cuadro de anemia, fue evacuada por la Armada, desde Acandí (Chocó) para ser atendida en Turbo (Antioquia).

La alerta fue dada por el comandante de la Estación de Policía de Acandí, quien pidió apoyo para el transporte marítimo de la madre, porque la madre se encontraba en fase activa de trabajo de parto, según manifestó el personal médico del Hospital de Acandí.

“De inmediato, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá acudieron al llamado para atender la situación y lograron evacuar a la mujer en una Unidad de Reacción Rápida, pese a las condiciones meteorológicas adversas que habían provocado una restricción en la navegación para las embarcaciones menores en la región”, informó la Armada.

Así las cosas, la madre fue movilizada junto al personal médico que la acompañaba, hasta el muelle Pisisí en el municipio de Turbo , donde posteriormente fue trasladada al Hospital Francisco Valderrama para recibir atención urgente.

“Gracias a la rápida y oportuna reacción de las unidades de la Armada de Colombia, la mujer recibió la atención médica especializada requerida para el nacimiento de su bebé y ambos se encuentran en buen estado de salud”, agregó la Armada.

La madre y su bebé se encuentran en excelente estado de salud, y en las últimas horas recibieron la visita de los marinos que contribuyeron a que se diera el nacimiento.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio